Fundamentos de la gamificación y tipos de motivación

En esta segunda semana del MOOC se nos propone reflexionar sobre distintas teoría de motivación, y elementos de la gamificación que perfectamente podemos aplicar en educación infantil.

Ni que decir tiene que la educación infantil tiene como elemento prioritario muchas de esas cosas que dicen los teóricos: partir de las necesidades e inquietudes intrínsecas de los alumnos, saberlos "llevar al huerto", entusiasmándolos con las tareas, con pequeños retos, con momentos lúdicos normalmente de forma cooperativa... por tanto casi todas las ideas que se nos han planteado entran dentro de la dinámica de trabajo en educación infantil.

 Todo ello potenciando su autoestima, sus competencias relacionadas con el emprendimiento, aprender a aprender, búsqueda de soluciones alternativas, creatividad...en un ambiente grupal donde se atienda, se respete y se valore la diversidad como un valor y un elemento complementario a la hora de conseguir unos objetivos.




Fruto de este análisis he realizado dos esquemas tanto sobre la motivación como sobre las fases de la gamificación para que me sirvan como referencia a la hora de elaborar el proyecto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

PROYECTO GAMIFICADO "ESCUELA DE ASTRONAUTAS"

Iniciando la gamificación: Lola en modo on

Cuarta semana de gamificación: Creando componentes